martes, 14 de julio de 2009

Nuevas Medallas en Rusia

Rusia se ha convertido en un mercado muy interesante para los vinos españoles ya que el consumo de vino en este país crece año tras año y se sienten especialmente atraídos por los vinos de nuestra tierra.
La Oficina Económica y Comercial de España en Moscú con el apoyo del ICEX ha organizado el primer concurso nacional de vinos en Rusia. El panel de cata ha estado formado por Andrés Proensa, editor de la “Guía de los Mejores Vinos de España” por reconocidos expertos rusos, los cuales han otorgado a nuestros vinos las siguientes medallas:

Silvano García Dulce Monastrell 2008
Medalla de Oro

100% Monastrell
Vendimia realizada a finales de octubre de 2008, elaboración con maceración especial muy larga.
Notas de cata: Color: Es limpio, brillante, con un intenso color rojo granate, con tonos violáceos. Nariz: Intenso aroma a pasas, junto con notas especiadas y tostadas. Boca: Resulta aterciopelado, con un sabor extraordinariamente complejo y suave, presenta sabores de fruta muy madura, confitada, postgusto limpio y persistente.

Viñahonda Crianza 2006
Medalla de Plata

50% Monastrell, 30% Cabernet Sauvignon y 20% de Tempranillo
Vino envejecido en barrica durante 8 meses. Ofrece una gran complejidad aromática con reminiscencias de cedro, tabaco, minerales, cerezas y arándanos. En el paladar deja una intensa sensación de fruta madura llena de notas picantes y un final limpio. Según Wine Advocate este vino alcanzará su plenitud entre el 2010 y el 2017.

Bodegas Silvano García
Vinos para compartir y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario