Este pasado mes de abril, tuvo lugar un año más una nueva edición de uno de los concursos más importantes celebrados en Reino Unido. Se trata del concurso International Wine Challenge, en el que un grupo jurados compuesto por expertos Masters of Wines, periodistas del mundo del vino, etc., entre los que destaca Tim Atkin, cataron más de 10.000 muestras de más de 40 países participantes.
En esta edición, nuestro joven Viñahonda Tinto Monastrell 2010 ha recibido una mención especial como vino recomendado. Lo que diferencia a este concurso de otros es el número de veces que se cata cada muestra hasta conseguir un premio. Los vinos pasan por un largo proceso de degustaciones que persigue asegurar que los premios son realmente merecidos. De esta forma, el jurado (que incluye a algunos de los personajes de mayor influencia mundial en el sector vitivinícola) está formado por hasta cuatro categorías diferentes de jueces. Los vinos no premiados son catados dos veces, y los premiados al menos tres.
Queremos agradecer a todas las personas que cada día confían en nosotros y son fieles a nuestros vinos, así como resaltar la importancia de la celebración de estos importantes concursos internacionales, ya que suponen un reconocimiento fuera de nuestras fronteras al buen trabajo realizado por la bodega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario