jueves, 7 de abril de 2011

SOBRE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO

En muchas ocasiones os habréis preguntado con qué vino acompañar un plato u otro, llegando a ser casi siempre una situación tediosa y molesta, más aún cuando tenemos invitados. Diversos profesionales nos recomiendan escoger blancos para pescado y marisco, rosados para pasta y arroces, y tintos, para carnes rojas y otros platos más contundentes como asados y braseados.


Desde nuestro blog queremos daros otra visión sobre el maridaje, ya que creemos que la selección del vino para un plato es subjetivo dependiendo del gusto personal y preferencias de cada persona.
Existen tantas opiniones y afirmaciones distintas sobre el tema, que hemos llegado a la conclusión de que no hay una verdad absoluta, por lo que no hay que preocuparse tanto por ello, ya que la elección depende mucho más del paladar de cada persona, influenciada por la educación recibida, el estado de ánimo en el momento de la elección, etc., más que la armonía de sabores y aromas entre el vino y el plato a degustar.

Como viene dándose todos los meses, aprovechamos estas líneas para animar a la ganadora del lote de vinos del mes de marzo (Sonia Baño Conesa de Las Torres de Cotillas, Murcia) a que nos cuente con qué platos combinan mejor la gama de vinos jóvenes y crianzas Viñahonda y los dulces Silvano García que ha ganado. ¡Hasta el próximo mes!