lunes, 15 de junio de 2009

MÚSICA ENTRE VINOS


El pasado sábado 30 de mayo se celebró en Bodegas Silvano García el concierto de la 2ª Edición de Música entre vinos, donde contamos con la colaboración del Dúo Mengual, el cual conquistó al público y fue muy aplaudido al final de su actuación .

Este año han asistido un total de 150 personas, quedando las entradas agotadas días antes del concierto. Los visitantes se dividieron en varios grupos que fueron atendidos por personal de bodega encargado de las visitas guiadas y del departamento de exportación, ya que contábamos con visitantes de dentro y fuera de nuestro país.


Los asistentes pudieron hacer una visita por todo el proceso de elaboración y crianza de nuestros vinos. Recorrieron la parte más antigua de la bodega, posteriormente la zona de elaboración con la tolva, despalilladora, estrujadora, prensa neumática y depósitos vinificadores, la zona de embotellado hasta llegar, finalmente, al subterráneo de la bodega donde está la nave de crianza y donde se desarrolló el concierto, entre las barricas de roble donde reposan nuestros mejores vinos.

En esta edición contamos con la colaboración de la Asociación de Artesanos de Jumilla que ha realizado una pequeña muestra - exposición de sus productos en las bodegas y han entregado un obsequio a todos los asistentes a los conciertos. Somos conscientes, ya que somos parte de la asociación, del gran esfuerzo humano y económico que ha supuesto para la Asociación de Artesanos y desde aquí queremos expresar nuestro agradecimiento a todos ellos. Los visitantes quedan encantados con su regalo y es una forma de que la gente conozca mejor los productos artesanales que se elaboran en Jumilla.


Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a todo el personal que colaboró en el desarrollo de esta jornada, al Dúo Mengual, a la Ruta del Vino de Jumilla y por supuesto, a todos los asistentes. Muchas gracias.

miércoles, 10 de junio de 2009

Baco de Oro


Nuevo reconocimiento para el Dulce Monastrell Silvano García, el Baco de Oro en la categoría de vinos dulces y semidulces.
Este certamen consagrado como el más fiable banco de pruebas de los vinos españoles de añada, esta cosecha 2008 se ha presentado ante los Premios Baco con un doble reto, el de convencer al consumidor de los tesoros juveniles de nuestra geografía vitivinícola y otro, el de retar a la tan temida crisis con la mejor arma posible, la de la calidad.

La XXIII Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, organizada por la Unión Española de Catadores y recogida entre los concursos de calidad de vinos oficialmente reconocidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), se realiza de acuerdo con la normativa de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) para concursos, y se limita el número de premios a tres por cada una de las 10 categorías de vinos participantes.

Por todo lo anterior, desde Bodegas Silvano García estamos especialmente satisfechos con este galardón, uno de los más prestigiosos en el contexto español, que reconoce el esmero y la calidad del trabajo realizado.